Hasta el año, la principal fuente de alimento de un bebé 👶🏻 es la leche 🥛. Una vez cumplen los 6 meses, aproximadamente, se comienza con la alimentación complementaria. Y es aquí cuando debemos tener cuidad para evitar el atragantamiento en un bebé.
Empiezan a descubrir texturas y diferentes sabores. Pueden comer 🍽 prácticamente todos los alimentos excepto los siguientes:
🚫Pescados grandes 🐟 como el emperador o el atún, por el alto contenido de mercurio.
🚫Huevos crudos 🥚y carne cruda 🥩 o poco hechos 🔥, conlleva riesgo de infecciones como la salmonella o shigella. Han de ser cocinados a una temperatura de 70º por lo menos. Para que cualquier microorganismo 🦠 patógeno sea destruido.
🚫La leche entera de vaca 🐄 puede provocar anemia, hemorragias gastrointestinales, deshidratación, daño renal.
🚫Alimentos bajos en grasa o desnatados. Los niños 👶🏻 necesitan la grasa, sobre todo, para el desarrollo y funcionamiento del cerebro 🧠
🚫Miel 🍯, riesgo de botulismo.
🚫Frutos secos🥜, por un riesgo alto de atragantamiento en un bebé. Si queremos ofrecerlos es mejor que sean molidos. También cuidado con las salchichas y las uvas 🍇.
🚫Azúcar 🍭y sal. 🧂En cuanto a la sal, sobre todo a evitar porque sus riñones están en pleno desarrollo. Si a partir del año queremos darle sal, mejor que sea yodada. El azúcar sirve para endulzar, nutritivamente hablando no aporta nada. Pueden provocar anorexia selectiva, caries, diabetes, enfermedades cardiovasculares y obesidad.
También debemos evitar soplar en la comida de los niños. Click en el enlace para descubrir las razones por las que no debemos hacerlo.