Este es un cuento para aprender a escribir. Es de la pedagogía montessori, concretamente de la colección baby montessori.
Se trata de juegos y actividades basadas en esta pedagogía, pensados para estimular las capacidades cognitivas de los niños.
Con este cuento, además de aprender varios animales, se inician en la escritura. «Sígueme» está compuesto de diferentes tipos de trazos: en zig-zag, circulares, espirales, líneas curvas, etc. A tu peque le gustará mucho.
Además está pensado para ir de izquierda a derecha, lo que le ayudará también con la organización espacial. Asentará la base para el aprendizaje posterior de la escritura como os estoy comentando. En este cuento sólo se utilizando dos colores básicamente, el rojo y el negro. El rojo indica el inicio y el final, y el negro el camino a seguir, por lo tanto es bastante simple e intuitivo para tu hijo.
Los caminos tienen diferentes dificultades, lo que hará que tu peque tampoco se aburra y sea un libro que perdurará tiempo. Será todo un reto.
Este es un ejemplo de cuento para aprender a escribir pero de esta colección hay más, que os iré enseñando.
Os recomiendo también que leáis la entrada que habla sobre el lenguaje.