consejos para dejar el pañalYa sabéis que siempre me gusta recomendaros cuentos para trabajar muchos aspectos con los peques. En este caso, quiero recomendaros un cuento para dejar el pañal o control de esfínteres, como prefiráis llamarlo.

Como veis, se titula: ¿Puedo mirar tu pañal?

Este es un cuento de descubrimiento porque tiene solapas que se levantan. El protagonista, este ratoncito, va mirando en los pañales de sus amigos y en cada uno se encuentra una caca de una forma diferente. Cuando ha mirado en cada uno de ellos, sus amigos le preguntan si pueden mirar en el suyo. El ratoncito les deja, pero….¡sorpresa! El pañal está vacío porque lo ha hecho en el orinal. 

Como os decía, este es un cuento para dejar el pañal un poco diferente porque es para despertar el interés, es un cuento para descubrir. No trata como tal el uso del váter ni del orinal, como por ejemplo sería el cuento de la reina del baño o del rey del baño. Os dejo los enlaces también.

Y, para más consejos para dejar el pañal os recomiendo que leáis la entrada que habla de qué pasa si se quita el pañal antes de tiempo.

Es un aspecto importante, ya que quitarlo sin que tu peque esté preparado no es lo más recomendable. No olvides también, que todo lleva su proceso y que de la misma forma que no se aprende a caminar de la noche a la mañana, el pañal tampoco se deja tan deprisa y sin un trabajo previo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio