Dónde está mamá elefante, este cuento para trabajar la permanencia de objeto, a los peques les encanta. Recomendado para niños desde los 0 a 3 años, es ideal. ¿Por qué? Porque aprenden que aunque no lo vemos está ahí, de forma sencilla y divertida.
Es un cuento que tiene desplegables o solapas, hecho de un material bastante resistente, así que pueden manipularlo los peques. De la editorial Edelvives, con un lenguaje muy sencillo y colores llamativos, pero con ilustraciones sencillas.
Trata de un bebé elefante que no encuentra a su mamá y va buscándola entre árboles, un hormiguero, flores, etc. Se va encontrando otros animales de la selva hasta que, finalmente alguien le tira de la cola y… la encuentra.
También os recomiendo este libro para cuando los peques se tienen que separar de nosotros. Por ejemplo, cuando empieza el cole. Aprenden que mamá, aunque no la veamos, siempre vuelve. Que aunque mamá se va, permanece y, por tanto, vuelve. También se identificarán con el sentimiento de tristeza que siente el protagonista y de algún modo, le ayudamos a poner nombre a lo que sienten. Es ideal para ese momento angustioso y difícil que atraviesan los peques cuando van al cole.
Os dejo el enlace del cuento para trabajar la permanencia de objeto.