Los cestos de exploración o también conocidos como los cestos de los tesoros.

Normalmente, los niños se sienten más atraídos y despiertan más su interés aquellos objetos como los que os muestro en la imagen.

Esto tiene varios motivos, para empezar, son objetos que suelen tener texturas diferentes. Esto facilita el desarrollo y el aprendizaje de los niños. Si nos paramos a pensarlo, todos los juguetes de los niños están hechos de plástico y, salvo los colores y la forma, son iguales. A edades tempranas, los niños exploran sobre todo, con la boca y con las manos. Por esta razón, proporcionarles diversidad de objetos es más positivo para ellos.

En segundo lugar, somos su modelo. A nosotros no nos ven utilizando una olla de plástico, unas llaves de plástico. Ellos quieren imitarnos y quieren descubrir esos objetos.

Por esta razón, los cestos de exploración, se convierten en el mejor aliado para el aprendizaje y el entretenimiento de los niños.

Estos cestos se pueden hacer de diferentes temáticas. Ya sea el cesto de la cocina, del baño, etc. Os iré subiendo ideas.

Aunque, no debemos olvidar que cada uno de los objetos que incluyamos en estos cestos, deben ser escogidos y seleccionados previamente, para garantizar la seguridad de los peques. En el cesto de la cocina no metemos, por ejemplo, unas tijeras o un cuchillo de cortar, pero sí que podemos añadir uno de untar la mantequilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio