Este es un súper cuento. Desde que lo descubrí no he dejado de recomendarlo. Un cuento para dejar el chupete. Sí, has leído bien. Yo lo llamo el libro para dejar el chupete sin dramas porque cuando pensamos en que nuestro peque deje el pañal, siempre recurrimos a un cuento para tratar de explicárselo. Entonces, ¿por qué no utilizar un cuento para dejar el chupete?
Tratar de que dejen el chupete de la noche a la mañana, sin otra explicación, más que el chupete se ha perdido, no nos lleva a ningún camino fácil. Porque seguramente acabaremos rindiéndonos y volviéndoselo a dar. Por lo que el objetivo no lo habremos conseguido. Los que me conocéis ya lo sabéis, todo tiene un proceso y, si lo hacemos poco a poco, con las pautas adecuadas todo es más fácil y llevadero tanto para ti como para tu peque.
Ya que estáis aquí, os recomiendo que leáis también la entrada de el chupete como consuelo, seguro que os ayudará un poquito.
También os dejo el enlace por si queréis comprarlo y utilizar el libro para dejar el chupete sin dramas. tiene un precio bastante económico y además es de un material bastante resistente, para que tu hijo pueda manipularlo sin temor a que se corte o haga daño.