Estas son las señales con las que tu hijo puede estar diciéndote que necesita (más) cariño o atención, tradicionalmente las “llamadas de atención”.
Hay momentos en los que, sin ser conscientes y sin saber la razón, empiezas a ver que tu hijo comienza a tener un comportamiento diferente. Muchas veces, lo que quiere decir tu hijo es que necesita más cariño y atención. Esto no quiere decir que lo estés haciendo mal. Simplemente significa que tu hijo, en ese momento, en esas circunstancias, necesita un plus.
Como los niños en edades tempranas tienen un lenguaje muy limitado puesto que están aprendiendo a hablar, y muchos menos van a saber expresar o identificar qué emoción están sintiendo, ahora viene la gran pregunta:
¿De qué forma te lo indica tu hijo?
- Empieza a tener miedos o sufre cuando te vas
- Lo percibes apático
- No se concentra y los juegos le duran menos tiempo que lo habitual
- Repite conductas inapropiadas, rabietas más frecuentes, repetición del NO continuo, etc.
No es nada fácil identificar el motivo por el que tu hijo se siente así y menos aún gestionarlo para que tu hijo vuelva a estar tranquilo y feliz. Por eso, si necesitas alguna pauta, no dudes en contactar conmigo.
Hagamos que en lugar de que estas llamadas de atención sean un periodo angustioso para ti y para tu hijo, se conviertan en un momento de encuentro y crecimiento de vínculo de ti y tu hijo.