☀️ Hablamos de una seria de consejos para el sol. Los niños son los más vulnerables en esta época del año, así que es necesario que evitemos que estén expuestos al sol mucho tiempo. Tienen una piel muy sensible, pueden quemarse 🔥 rápidamente y deshidratarse 🥵
A los bebés de menos de 6️⃣ meses, no ❌ les tiene que dar el sol ☀️directamente. !Atención! No nos debemos confiar si está nublado ⛅️, en esos días también hay que tener cuidado porque sigue habiendo radiación, pero como no lo percibimos y la sensación de calor es menor, nos solemos confiar.
Los siguientes consejos para el sol que os muestro a continuación los conocemos todos:
➡️ Ofrecerle agua continuamente, sobre todo pequeños sorbos.
➡️ Ponerle protección solar (protección 30 al menos) y después del baño volver a aplicar.
➡️ Gorrito o gorra.
➡️ Usar gafas de sol, pero homologadas.
➡️ Buscar la sombra
📣Sin embargo, no sé si lo conocéis, pero hoy os traigo un truquito:
————AEMET—————
nos ofrece la posibilidad de ver la radiación de cada día ☀️. De esta manera, podemos ir consultándola y los día de más radiación evitar hacer actividades expuestos al sol y optar por otras más seguras.
Ahora que es verano, os recomiendo que leáis también la entrada precauciones en el baño, en él os hablo de los elementos de flotación. Os he preparado un resumen de las recomendaciones que hace La Asociación de Pediatría Española. Mejor estar informados y evitarnos sustos, los baños en la piscina serán más tranquilos.