método blw requisitosEn esta entrada, nos vamos a centrar en una de las formas que últimamente está teniendo más auge. El método BLW, baby led weaning.

No olvidemos que la alimentación complementaria comienza alrededor de los 6 meses. 

Para poder comenzar con este método hay una serie de requisitos que el bebé debe cumplir y son:

  • Interés por la comida. Para mí este es de los más importantes, supone un aprendizaje, explorar y descubrir cosas nuevas. Debe tratarse de una situación agradable, con la que disfrute.
  • Coordinación óculo-manual. Si tu bebé se lleva los objetos y juguetes a la boca, esta habilidad, ¡la tiene controlada!
  • Desaparición del reflejo de extrusión. Este es un reflejo que hace que los bebés escupan/empujen hacia fuera, todo lo que tienen en la boca con la lengua.
  • Se sostiene sentado sin apoyo. Si tu bebé se sienta en el suelo con firmeza y no se tambalea, está listo. Esto está relacionado con la madurez intestinal también, pero principalmente es por seguridad. Si no es capaz de sostenerse, difícilmente va a poder controlar los alimentos que se lleva a la boca y el riesgo de ahogamiento se incrementa.

Si tu bebé no cumple los 4 requisitos es que todavía no está preparado para comenzar el método blw, pero pronto lo estará, es cuestión de tiempo. Os aconsejo que leáis también la entrada relacionada con los alimentos prohibidos.

Además, quiero recordaros que no sólo tu hijo debe estar preparado sino también la familia o quien vaya a llevar a cabo este método con tu peque (abuelos, etc). Es un método que requiere mucha paciencia, tiempo y atención

1 comentario en “Método blw. Requisitos para empezar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio