mi hijo lloraHace poco, en una sesión me dijeron mi hijo llora cuando le riño y ya no sé qué hacer, así que coge aire: «Detrás de cada niño “difícil” hay una familia sin pautas de crianza adecuadas».

Con esta frase, quiero desetiquetar a los niños difíciles, porque sí, hay veces que te sacan de quicio y situaciones en las que te desesperas. Pero ningún niño es imposible, por eso, es fundamental que acompañes con una crianza respetuosa a tu hijo.

¿Te has sentido en alguna ocasión desbordado? Incluso puede que te hayas sorprendido a ti mismo diciendo no puedo más, no sé qué hacer con mi hijo. Pero tranquilo, es normal.

Cada situación requiere una atención diferente y para que puedas acompañar a tu hijo de forma respetuosa, es necesario que tengas las pautas adecuadas.

No es lo mismo saber que tu hijo tiene una rabieta porque está en esa fase, que un comportamiento con llamadas de atención derivado de una situación que le supone mucho estrés. Y, lo más importante, no es lo mismo afrontar estas dos situaciones con pautas que sin ellas.

Ahora imagina la angustia que sientes cuando tu mundo se desmorona, cuando debes afrontar tantos cambios que no puedes ni asimilarlos, tú como adulto, tienes las herramientas y el conocimiento para poder afrontar estas situaciones incluso puedes decidir si quieres recurrir a profesionales para que te ayuden. Pero tu hijo… no se encuentra en la misma situación, no puede tomar esa decisión y tampoco tiene conocimiento ni capacidad de regular sus emociones como para hacer frente a las situaciones al igual que un adulto. Tu hijo depende de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio